Agroindustria

Entra Coca-Cola a mercado de café con la marca IIly Issimo

Crece segmento a tasa de 10% anual

EntracocaMÉXICO.— Con su marca Illy Issimo, Coca-Cola entró al mercado mexicano de bebidas de café listas para tomar, segmento que a escala mundial vale 17 mil millones de dólares.

Hace más de un año que The Coca-Cola Company y la empresa italiana Illycaffè crearon de ILKO Coffee International, una alianza para producir y distribuir tres presentaciones de café premium listo para beber.

En México la categoría ha presentado crecimiento constante a tasas de doble dígito en los últimos tres años.

De acuerdo con la empresa de bebidas, en los últimos años esta categoría ha crecido anualmente a una tasa de 10.1 por ciento en el mundo. El consumo internacional de café representa 10.4 por ciento del mercado de bebidas sin alcohol.

Por lo pronto, esta presentación de café frío ya está en Estados Unidos, Japón y Austria.

Por su parte, Marisol Angelini, vicepresidenta de mercadotecnia de Coca-Cola de México, dijo que el café es una de las bebidas que más gustan en el país.

Illy Issimo se distribuirá primero en tiendas gourmet y cafeterías de Guadalajara y Monterrey, y posteriormente en todo el territorio nacional.

Información de la empresa Nestlé señala que México ocupa el liderazgo mundial en consumo de café instantáneo, al tomar cerca de 12 billones de tazas. En números redondos, los mexicanos beben 115 tazas en un año en este tipo de presentación, más que en Japón, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Filipinas.

Fuente: Milenio online

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin