Agroindustria

Entregan apoyos a productores de temporal en Sinaloa

Inició la entrega de apoyos agrícolas a 20 mil productores de temporal para la siembra de cacahuate, ajonjolí y sorgo en este ciclo primavera-verano

Culiacán, Sin. (México).─ El gobierno de Sinaloa inició la entrega de apoyos agrícolas a 20 mil productores de temporal en la zona rural, para la siembra de 150 mil hectáreas de cacahuate, ajonjolí y sorgo en este ciclo primavera-verano.

Por primera vez en la historia, estos productores recibieron un paquete que consiste en semilla, fertilizante, herbicida y una póliza de seguro catastrófico, que representó una inversión total de 107 millones de pesos.

Los recursos provienen de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación federal (Sagarpa) y del gobierno del estado, dijo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el acto.

En su mensaje, dijo que si su gobierno apoyó a los productores por la pasada contingencia climática, “por elemental justicia y equidad” también apoyará a los temporaleros, quienes nunca antes habían sido beneficiados con un paquete similar.

Precisó que por su ubicación geográfica, la zona rural no puede tener agricultura de riego, y por lo tanto, los productores dependen de las lluvias para producir 31 mil toneladas de cacahuate, 13 mil de ajonjolí y 140 mil toneladas de sorgo cada año.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin