Agroindustria

Exhortan a empresarios a sumarse a programas de alimentación sana

Con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre los beneficios de consumir alimentos saludables, el Instituto Mexicano de Gastronomía (IMG) lleva a cabo los talleres de nutrición Salud Alimentaria en centros escolares de enseñanza básica

México.─ La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) llamó a empresas del sector privado a que se sumen a los programas nacionales de impulso a una sana alimentación, luego de observarse los primeros resultados del programa piloto de salud alimentaria.

En un comunicado, la Conapesca aseguró que con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre los beneficios de consumir alimentos saludables el Instituto Mexicano de Gastronomía (IMG) lleva a cabo los talleres de nutrición Salud Alimentaria en centros escolares de enseñanza básica.

En este caso, el organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que se apoya al IMG para proporcionar a los talleristas, a través de los Comités Sistema Producto, especies y productos para que se puedan realizar las prácticas sin costo alguno.

Con este programa piloto emprendido por los sectores público y privado los padres de familia reciben información sobre el consumo de alimentos de alto valor nutritivo y que contribuyen a prevenir la obesidad y el sobrepeso, además de que son capacitados en el manejo de tablas nutricionales que impactan de forma positiva en la salud.

En este caso, para ampliar la cobertura, el IMG trabaja también en coordinación con las secretarías federales de Salud y de Educación Pública, a través del programa del sector público Escuela y Salud, destacó el organismo de la Secretaría de Agricultura.

Informó que se desarrolla la etapa piloto de Salud Alimentaria, que incluye visitar e instruir a los padres de familia de 21 centros escolares de San Luis Potosí que forman parte del programa.

Por lo anterior y dados los resultados de impacto y alcance que tiene este proyecto, la Conapesca hizo un llamado a empresas del sector privado para que se sumen a este tipo de acciones de responsabilidad social que se ponen en marcha en el país.

Explicó que en esta primera etapa del programa alumnos del IMG, capacitados en temas de nutrición, imparten talleres en San Luis Potosí, donde ofrecen una introducción al panorama que México presenta en la prevalencia de obesidad y sobrepeso.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin