Granos y Oleaginosas

Monsanto pronostica ganancias en proyectos de maíz, soya y trigo

Los avances se producen en momentos de un alza de los precios de los granos y de una sólida demanda global, ante un aumento de la población y el crecimiento económico de mercados clave, como Asia

Kansas City, Estados Unidos.— Monsanto, la mayor empresa de semillas del mundo, informó que una serie de nuevos productos biotecnológicos tienen a la empresa bien posicionada para crecer en el futuro.

Monsanto explicó que tiene 19 proyectos avanzados en su línea de investigación y desarrollo, incluyendo nueve que se sumaron en los últimos dos años.

La firma detalló que veía avances notables en la soya de alto rendimiento, el trigo tolerante al estrés y la sequía, y un maíz más eficiente en el uso de nitrógeno.

Los avances se producen en momentos de un alza de los precios de los granos y de una sólida demanda global, ante un aumento de la población y el crecimiento económico de mercados clave, como Asia.

“Estamos mostrando una marcha estable de avances”, comentó Robert Fraley, presidente tecnológico de Monsanto.

Diez proyectos biotecnológicos en fases avanzadas de desarrollo deberían crear ingresos en el corto o mediano plazos, acotó Monsanto.

El maíz sigue siendo el foco de la investigación y desarrollo de Monsanto Co., al contabilizar 43 por ciento del gasto.

Monsanto espera que los productos de la “familia” del maíz nitrogenado generarán ingresos brutos por entre 250 millones y 500 millones de dólares para 2020.

La empresa también está avanzando con un maíz tolerante a la sequía que espera que sea aprobado por los reguladores para 2012.

La firma ve un “mercado accesible” con un valor de entre 250 millones a 500 millones de dólares para 2020.

Monsanto está probando el maíz este año en Sudamérica y en Estados Unidos.

Además, la empresa espera que su soya transgénica de alto rendimiento genere oportunidades de ventas brutas de entre 250 millones y 500 millones de dólares en 2020.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin