Agroindustria

No se etiquetarán alimentos transgénicos

MÉXICO.– Los mexicanos se van a enterar que consumen productos derivados de los transgénicos, sólo si éstos tienen una diferencia sustancial con los alimentos convencionales, ya que así lo establece la Ley de Bioseguridad y su reglamento.

Esto significa que los aceites vegetales, así como los alimentos derivados de los animales, como la leche, crema, huevo, pollo, carne, yogur, quesos, frutas y hortalizas que provengan de cultivos transgénicos, sólo traerán una etiqueta informativa para el consumidor, siempre y cuando sean diferentes en su contenido con respecto a los convencionales.

Por ejemplo, si la leche se deriva de una vaca alimentada con maíz transgénico y su contenido es igual a la de un animal engordado con maíz tradicional, no habrá etiqueta que le advierta al consumidor la diferencia.

Fabrice Salamanca, director general de Agrobio, organismo que aglutina a las transnacionales semilleras de transgénicos, comentó que no tiene sentido advertir sobre el contenido transgénico si el producto es el mismo.

Luis Alberto Cruz, consultor agrícola, explicó que deberán pasar muchos años para que el consumidor sepa si en su mesa hay un producto transgénico y recalcó que esto ya sucede en la actualidad, ya que México importa maíz de Estados Unidos donde la mayoría se siembra con semillas transgénicas.

Fuente: Agroinformación

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin