Agroindustria

Nuevo mercado para banana mexicana en China

Firman México y China el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de plátano mexicano

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Administración General de Aduanas de la República Popular China firmaron el Protocolo de requisitos fitosanitarios con el cual los productores mexicanos de plátano podrán iniciar los procesos para la exportación al país asiático.

El secretario Víctor Villalobos Arámbula señaló que el acuerdo beneficia a productores de Tabasco, Chipas y Veracruz, principalmente. Instruyó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que comience la difusión entre los productores para que aprovechen el nuevo mercado.

Actualmente, México produce plátano en 16 estados del país, en los que se cultivan más de 80 mil hectáreas: Chiapas genera el 30 por ciento de la producción nacional, Tabasco el 26.9 por ciento y Veracruz con 9.3 por ciento. México ocupa el duodécimo lugar mundial como productor de este fruto.

El 20 de mayo se prevé que se firme el protocolo para el sorgo, el cual se produce en 30 entidades del país, en las cuales se cultivan cerca de mil 500 hectáreas; destacan en la producción Tamaulipas, con 45.5 por ciento; Guanajuato, con 18.3 por ciento; Sinaloa, con 6.8 por ciento, y Michoacán, con 6.1 por ciento.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin