Agroindustria

Rusia aumenta su demanda de hortalizas en conserva y jugos de frutas

Según el estudio realizado por la firma Intesco Research Group en Rusia, la producción de hortalizas en conserva aumentará con el crecimiento de la población en las grandes ciudades

Rusia.─ Según el estudio realizado por la firma Intesco Research Group en Rusia, la producción de hortalizas en conserva aumentará con el crecimiento de la población en las grandes ciudades. La investigación titulada “El mercado de las hortalizas en conserva: previsiones para 2013-2016”, señala que el consumo de éstas en Rusia supera los ocho kilos per cápita.

Las hortalizas en conserva variadas también tienen una gran demanda. En 2012, su producción se incrementó un 18.6 por ciento respecto de 2011; y en el primer trimestre del año en curso, el volumen de producción aumentó más de 2.5 veces las cifras respectivas del año anterior.

Si se tiene en cuenta la experiencia de consumo europea y el rápido desarrollo del sector HORECA en Rusia, también hay una gran oportunidad para la expansión de la producción rusa de mermeladas de hortalizas y aderezos.

Por otro lado, de acuerdo con una investigación de mercado global y nacional realizada por Global Reach Consulting (GRC) la producción anual de jugos en Rusia aumentó casi un 4 por ciento en 2012 con respecto a 2011. Principalmente se usan concentrados de fruta importados, lo que significa que casi toda la producción rusa (hasta 85%) está formada por las actividades de envasado. Esto se debe a las condiciones climáticas, además de que las inversiones en la industria hortícola nacional y en el procesamiento local son insuficientes.

Asimismo, la reciente tendencia hacia un estilo de vida saludable ha influido positivamente en el incremento del consumo de jugos y néctares de jugos y hortalizas, que se han convertido en parte de una dieta adecuada. Según los datos de 2012, un ruso consume una media de 21 litros de jugo al año, un 5 por ciento más que en el periodo anterior. Si se compara con el consumo de jugo en los países desarrollados, donde una persona consume entre 30 y 40 litros de jugos y néctares al año, Rusia sigue quedándose atrás.

Fuente: Agencias

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin