Análisis

Alimentos que piensas que son saludables sin serlo

Normalmente los compramos en supermercados y destacan por ser altamente procesados

Ciudad de México, 8 de abril de 2020.— Hablar de nutrición y de alimentos “saludables” puede resultar algo complejo, conoce los productos de consumo cotidiano que consideramos nutritivos y no lo son

Bebidas isotónicas. Probablemente cumplan su función al hidratar, sin embargo son un peligro ya que se consideran con un contenido en azúcar similar a un refresco.

Yogur de sabor. Otro gran engaño es creer que los yogures de sabores son un producto saludable, incluso en sus versiones light se destacan por ser lácteos ultraprocesados que están elaborados a base de grasas, azúcares, colorantes, saborizantes y en las versiones de dieta, endulcorantes artificiales.

Granola y cereales industriales. Son productos que normalmente relacionamos con saludables en gran parte por ser ligeros y por considerar a sus ingredientes base (diferentes tipos de cereales, frutos secos y semillas) como alternativas nutritivas. Lo que sucede es que cuando son productos naturales y caseros, sí se asocian con grandes beneficios nutricionales y cualidades terapéuticas; sin embargo son alimentos que habitualmente compramos en los supermercados y que se destacan por ser altamente procesados.

Pan integral comercial. En su mayoría estás variantes de pan se caracterizan por su contenido en aceites hidrogenados, endulzantes artificiales, jarabe de maíz de alta fructosa y conservadores.

Jugos. Los jugos industrializados se destacan por su contenido en azúcares, jarabes, colorantes y saborizantes, prácticamente son azúcar diluida, no contienen fruta natural y se destacan por un alto aporte calórico y nutrición vacía.

Jamón. El jamón es fresco y podríamos llegar a pensar que es una buena opción de proteína, sin embargo es un producto embutido procesado que se destaca por su alto contenido en sodio y harinas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin