Análisis

Tiene Tequila solo 200 mil pesos para apoyos

Entre las personas afectadas por la crisis actual se encuentran meseros, guías de turistas, camaristas, músicos, valet parkings

Tequila, Jalisco, 9 de abril de 2020.— El ayuntamiento de Tequila solo cuenta con 200 mil pesos para apoyar a familias que se quedaron sin empleo por la crisis causada por el coronavirus. El recurso será insuficiente, aceptó el alcalde Alfonso Magallanes Rubio.

“Voy a hacer lo posible para que se den mil 500 pesos por familia y entonces alcanzaría para unas 100 familias nada más, es un solo monto al año esta cantidad”, indicó.

Los apoyos serían una realidad la siguiente semana, luego de que el cabildo dé su visto bueno.

El edil espera que el gobierno federal apoye a las pequeñas empresas y a quienes han quedado desempleados por la contingencia, ya que en el municipio no alcanzaron a registrarse para los apoyos estatales en la materia.

Añadió que la mayoría de los negocios con 10 o 15 empleados en la nómina no se podrán sostener, por lo que, dijo, “la única solución aquí es que el gobierno federal reconsidere a los pequeños empresarios”.

Detalló que entre las personas afectadas por la crisis actual se encuentran meseros, guías de turistas, camaristas, músicos y valet parkings.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin