Análisis

Cómo y dónde disfrutar la nieve en México

Más cerca de lo que imaginas

La nieve es resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la caída de pequeños cristales de hielo, adoptando formas geométricas y agrupándose en copos. Es vapor de agua expuesta a una alta deposición en la atmósfera, a una temperatura menor de 0 °C y que posteriormente cae sobre la tierra.

¿Conoces la clasificación de las nevadas?

Débiles: menores a medio centímetro de espesor por hora y visibilidad superior a un kilómetro.

Moderada: de entre 0.5 y cuatro centímetros de espesor por hora y visibilidad entre 500 y mil metros.

Fuerte: mayores a cuatro y menores de siete centímetros de espesor por hora y visibilidad inferior a 500 metros.

Severa: más de siete centímetros de espesor por hora; visibilidad nula y vientos superiores a los 70 km/h.

Ningún par de copos de nieve es idéntico. Se cree que esto ocurre debido a que es mayor la distancia longitudinal del copo que la transversal.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invita a conocer y disfrutar los diferentes destinos que nuestro país ofrece para disfrutar de este divertido fenómeno natural.

Chepe, Chihuahua: disfruta del último tren de pasajeros de México en invierno y descubre impactantes paisajes nevados desde Chihuahua, que, de acuerdo con el SIAP, en 2017 obtuvo nueve mil 107.9 millones de pesos de la producción de algodón; hasta Sinaloa, que produce el 27.03 por ciento de tomate rojo del país.

Mexiquillo, Durango: parque natural rodeado de bosque y cubierto de nieve ¡listo para acampar! Lo más recomendable es rentar una cabaña y por supuesto, ir superabrigado. Se encuentra en el municipio de Pueblo Nuevo, que en 2017 produjo 1.3 mil toneladas de aguacate.

Monterreal, Coahuila: quizá la única zona de esquí en México ubicada en la sierra de Arteaga, recorre su pista de 230 metros en esquíes o deslízate en trineo por 145 metros. El municipio de Arteaga destaca por la producción de manzana, que en 2017 le generó 133 millones de pesos.

Sombrerete, Zacatecas: por su ubicación, este Pueblo Mágico es lugar propicio de fuertes nevadas, asómbrate recorriendo sus calles pintorescas y edificios de cantera anaranjada salpicados de nieve. No te vayas sin probar uno de sus platillos típicos, las brujitas de frijol, que, de acuerdo con el SIAP, se produjeron 70.4 mil toneladas en 2017.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin