Análisis

Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063 para África definen el marco dentro del cual la FAO trabaja con sus socios para promover las prioridades de desarrollo de África en las próximas décadas

Lanzado en 2013, el Fondo Fiduciario de Solidaridad para África (ASTF, por sus siglas en inglés) proporciona financiamiento flexible e incentivo para iniciativas de alimentos y agricultura para África en los ámbitos regional y nacional. Como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el ASTF ya ha demostrado ser un instrumento innovador para el desarrollo sostenible liderado por África.

Con el aprovechamiento del potencial de la cooperación intraafricana para transformar el mundo rural, el ASTF es un mecanismo de financiamiento único que reúne los recursos de África para llenar las principales brechas en los programas de desarrollo de los países africanos. El aprovechamiento de los conocimientos, técnicas y buenas prácticas locales en materia de seguridad alimentaria y nutricional constituye el núcleo de esta iniciativa.

El Fondo está regido por el Comité Directivo (CD) y la Asamblea del Fondo (AF). Estos dos organismos deciden las prioridades y aprueban las actividades propuestas sobre la base de un conjunto de criterios. La implementación de las actividades financiadas está coordinada y dirigida por la Unidad de Gestión del Programa (PMU). AF sirve como un foro consultivo, donde los miembros comparten información sobre logros, lecciones aprendidas y temas emergentes para asesorar a la CD sobre el desarrollo futuro del Fondo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin