Análisis

Grupo Modelo te llevará las chelas hasta tu casa

La empresa optó por implementar un nuevo servicio para apoyar a microempresas que se han visto afectadas por la pandemia

Ciudad de México, 17 de abril de 2020.— Con la intención de apoyar a una de sus fuerzas de venta más importantes, Grupo Moldeo anunció el lanzamiento de la plataforma digital Tiendita Cerca, misma que permitirá a los usuarios acceder a un directorio de cerca de 15 mil tiendas de abarrotes y más de tres mil Modeloramas en todo el país para hacer pedidos a domicilio.

Esta propuesta permitirá a los negocios interesados darse de alta para poder abastecer a sus clientes con productos básicos, mediante una llamada telefónica.

El servicio estará disponible desde este martes y los tenderos interesados podrán registrarse utilizando su número de cliente de Grupo Modelo en la página web de la iniciativa.

En palabras de Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo: “estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos y profundamente agradecidos con los tenderos de México por su extraordinaria labor. A través de la tecnología, creamos una plataforma que comunica de manera sencilla, rápida y confiable, a aquellos establecimientos de conveniencia con el mayor número de consumidores posible; de esta forma, mantenemos activa la economía local y procuramos la sana distancia entre los mexicanos”.

Si bien la iniciativa es interesante, lo cierto es que está por verse su eficiencia, si consideramos que pocos son los establecimientos que ofrecían servicio a domicilio.

Para darnos una idea de la penetración de esta modalidad de negocio, basta con entender lo que sucede en el rubro restaurantero, en donde según estimaciones entregadas por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), apenas uno de cada 20 restaurantes estaba listo para ofrecer servicio de envío de comida e incluso para llevar.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin