Análisis

La snackificación se consolida y revoluciona la forma de comer

La idea de un snack como algo que se consume entre comidas ha cambiado por completo

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.— El estilo de vida actual, con agendas caóticas y menos tiempo para preparar comidas, ha puesto al snack muchas veces en reemplazo de la comida en sí; por ejemplo, en Estados Unidos, las investigaciones demuestran que el 62 por ciento de los consumidores de snacks saludables los comen como reemplazo de la comida.

Una gran cantidad de consumidores franceses, italianos y españoles también reemplazan a menudo las comidas principales por snacks. La “Snackificación” (consumo creciente de snacks en reemplazo de comidas) de nuestros hábitos alimentarios está impulsando el crecimiento de este sector.

Sin embargo, la categoría está fragmentada. Cada año, se lanzan miles de nuevos productos. Además, con tantos formatos disponibles, los snacks no son un grupo de productos homogéneo. Como consecuencia, cada vez es más desafiante para las marcas lograr destacarse.

Por lo tanto, la innovación exitosa es clave. ¿Pero cómo garantizan las compañías de snacks que los programas de desarrollo de su nuevo producto estén a la altura de las circunstancias?

Disfrute: A escala mundial, a excepción del hambre, la razón principal por la cual los consumidores comen un snack es por placer o por recompensa. Además, el 87 por ciento de las personas cita al sabor o al gusto como un factor importante en su elección, por lo que un snack debe ser agradable para tener éxito.

Sin embargo, existen diferencias regionales, ya que el 58 por ciento de los consumidores de Asia prefiere los snacks salados, mientras que el 56 por ciento de los consumidores de Norteamérica optan por algo dulce.

Como resultado de la globalización, los consumidores buscan nuevas experiencias de sabor y texturas. Las investigaciones arrojan que el 44 por ciento de las personas coincide en que su gusto en materia de alimentos ha cambiado como resultado de la exposición a otras culturas.

Las marcas responden jugando con los sabores y las texturas, a menudo creando combinaciones inusuales. Los snacks dulces y salados están al frente de esta tendencia, en especial en el rubro de pretzels y palomitas de maíz; además la variedad de la oferta ayuda a combatir la fatiga que sienten los consumidores en relación con los snacks tradicionales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin