Análisis

Ponen cubrebocas a la Cabeza de Juárez en Iztapalapa

Se trata de una acción para promover el uso de cubrebocas en esa alcaldía de la CDMX

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020.— Autoridades de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, le pusieron un cubrebocas gigante a la icónica Cabeza de Juárez, con el fin de promover el uso de cubrebocas entre los habitantes de la demarcación.

Iztapalapa es uno de los municipios más golpeados por la pandemia de coronavirus en el país. Sin embargo, colonias suyas han aparecido en la lista de los barrios donde menos se usa el cubrebocas en la Ciudad de México. De ahí la iniciativa de promover el uso del tapabocas con el célebre monumento.

“Colocamos hoy un mega cubrebocas al monumento a Benito Juárez, uno de los más emblemáticos de Iztapalapa, como una señal hacia la población de que todas y todos debemos sumarnos al #RetoIztapalapaCeroContagios para frenar la propagación del COVID19”, escribió al respecto la alcaldesa Clara Brugada en Twitter.

La alcaldesa también calificó como un reto “concientizar a la población sobre la importancia del uso de cubrebocas”. De ahí que el cubrebocas que pusieron a la estatua contenga la leyenda “Iztapalapa cero contagios”. En el acto la alcaldesa lamentó los más de mil 500 fallecimientos que se han registrado oficialmente en su demarcación, al oriente de la capital.

En CDMX hay 81 mil 618 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 12 mil 782 se han presentado en la alcaldía Iztapalapa según el registro de las autoridades de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin