Análisis

¿Pueden los agricultores cultivar alimentos durante una crisis?

Cómo ayuda la FAO a las comunidades rurales en algunas de las crisis humanitarias más apremiantes del planeta

Aquí hay tres formas en que la FAO está en el terreno ayudando a las personas vulnerables, que dependen de la agricultura, la pesca y los bosques a prepararse para lo peor y recuperarse después de una crisis.

  1. Anticiparse y prepararse para las crisis. La FAO trabaja con los gobiernos y otros socios para entrelazar la información existente en un informe de acción temprana de alerta temprana que abarque todo el mundo y que levante banderas rojas ante señales de problemas, como una sequía inminente, y luego promueva acciones preventivas.

En 2017-18, cuando las previsiones apuntaban a una nueva sequía en el sur de Madagascar, una región que ya se vio afectada por períodos secos acumulativos que resultaron en tres temporadas agrícolas fallidas, estos sistemas permitieron a la FAO actuar temprano, antes de que la sequía pudiera destruir otra cosecha más.

  1. Responder rápidamente y a escala. En 2018, la FAO recibió más de $ 600 millones de la comunidad internacional de donantes para apoyar su programa estratégico de resiliencia, incluidas las actividades de alerta temprana, reducción del riesgo de desastres, prevención y respuesta a emergencias y rehabilitación. Esto permitió a la Organización implementar intervenciones a gran escala en algunas de las crisis de hambre más graves del mundo de 2018, y en los entornos operativos más desafiantes.
  2. Reducir los riesgos y abordar las vulnerabilidades. Los desastres y las crisis no solo tienen efectos inmediatos en la vida de las personas, sino que también pueden destruir los medios de vida que han tardado generaciones en construir.

La FAO promueve medidas proactivas de gestión del riesgo y reducción del riesgo de desastres (RRD) para ayudar a los países y las comunidades a abordar las fragilidades subyacentes para que cuando ocurran las crisis, sus impactos se reduzcan y mitiguen.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin