Análisis

Regreso a clases y para el lunch, ¿una torta o un sándwich?

Este 20 de agosto comenzó el nuevo ciclo escolar y entre muchas cosas que organizar está el lunch, aquí presentamos dos opciones: la torta y el sándwich

Ambos son excelentes alimentos, pues además de sencillos, económicos y prácticos se presentan como la mejor opción de nutrición, dejando atrás el consumo de comida chatarra.

La elección dependerá del gusto y necesidad de alimentación de las y los niños, pues algunos pequeñines comen más que otros, entonces una torta los dejará más satisfecho. Sin embargo, las aportaciones alimenticias de sus ingredientes son básicamente las mismas, veamos cuáles son:

• Carbohidratos (harina del pan), necesarios para dar energía.
• Proteínas animales (queso, salchicha, huevo), indispensables para el desarrollo de los músculos, órganos y tejidos del cuerpo humano.
• Grasas animales (carnes), su función principal es energética.
• Vegetales (lechuga, jitomate, aguacate) aportan agua, antioxidantes, vitaminas y minerales.

En cuanto a las diferencias tenemos que estas son mínimas, consisten en el tipo de pan, la complejidad de su elaboración, la variedad entre los dos, pues las tortas pueden ser de jamón, de huevo, de pierna de cerdo y de una infinidad más de alimentos, mientras que los sándwiches generalmente se preparan con jamón o salchicha y queso.

Ahora bien, tanto la torta como el sándwich permiten nuevas creaciones y combinaciones, todo dependerá del gusto de los consumidores (niñas y niños), así que ellos pueden contribuir haciendo sugerencias para su elaboración con base en sus gustos, lo que propicia su participación en una actividad de la casa.

Cabe resaltar que en los dos casos podemos elegir entre pan blanco e integral, siendo este último el que aporta más fibra, pues la harina con la que se elabora no es tan refinada.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin