Análisis

Se impartirá Ecología en la ENES Mérida

Esta carrera permite que de origen los alumnos se familiaricen con el complejo quehacer de un ecólogo

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2020.— El Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la UNAM, aprobó junto con otros cuerpos colegiados de la universidad, impartir la licenciatura en Ecología en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Mérida.

Mediante sesiones virtuales realizadas por primera vez en la historia, los cuerpos colegiados evaluaron y autorizaron la propuesta con el mayor orden y seriedad ya que la universidad continúa sus labores y esta fue una opción para valorar la capacidad que se tiene para realizar el quehacer institucional, destacó Xavier Chiappa Carrara, director de la ENES Mérida.

De igual forma, el maestro en Ciencias del Mar y doctor en Oceanografía explicó que la licenciatura en Ecología se imparte desde hace cinco años en la ENES Morelia y ha resultado un plan de estudios muy exitoso, pues antes los ecólogos formados en México solían cursar biología, agronomía y otras ciencias, y se especializaban en temas de ecología hasta la maestría o doctorado.

“Esta carrera permite que de origen los alumnos se familiaricen con el complejo quehacer de un ecólogo, que abarca desde el nivel molecular hasta paisajes que incluyen varios ecosistemas”, dijo.

La primera generación estará conformada por 30 alumnos, y en los próximos días el Consejo Técnico de la ENES Mérida analizará si se les recibirá en el próximo ciclo escolar o hasta el siguiente, debido a la pandemia.

También resaltó que en el campus Yucatán de la UNAM, que alberga a la ENES y sedes de las facultades de Ciencias y de Química, de los institutos de Ecología, de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, y de Ingeniería, así como del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencia Sociales, hay cerca de 40 académicos que realizan trabajos en el área ecológica.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin