Análisis

Tras campaña, lecheros van contra asociación que pide no consumir leche

La leche, como alimento nutritivo para la niñez y juventud, tiene antecedentes cercanos a los 10 mil años, defienden productores

Ciudad de México, 21 de octubre de 2019.— El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (FNPCL) se pronunció en contra de la campaña de la asociación Liberum, que lucha por los derechos de los animales y que se encuentra promoviendo no consumir leche.

En la campaña por medio de un video que dura más de dos minutos, donde participan diferentes figuras públicas del ramo deportivo y artístico como Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, entre otros más, recomiendan no consumir leche por diversas razones como las afectaciones que esto representa a los animales.

En un comunicado, el dirigente de los productores, Álvaro González Muñoz, indicó que el consumo de leche está recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como indispensable para evitar enfermedades. “Sin rigor científico, divulgan esa sugerencia públicamente, sin saber que la leche, como alimento nutritivo para la niñez y juventud, tiene antecedentes cercanos a los diez mil años en regiones antiguas del mundo, regularmente afectadas por condiciones naturales adversas”, aseveró.

Expuso que 250 mililitros de leche pura, pueden proveer 21 por ciento de proteínas, 8 por ciento de calorías y múltiples micronutrientes que no contienen otras bebidas naturales o artificiales. González Muñoz destacó que más de 200 mil pequeños, medianos y grandes productores de leche en México, protestan por el tipo de publicidad negativa para la leche de vaca, por los daños que pueden repercutir en la economía y para las finanzas del país.

El representante del sector citó una publicación de la FAO. “La leche y los productos lácteos en la nutrición humana, asegura que los gobiernos de países pobres deberían invertir más en programas para hacer que la leche y sus derivados estén disponibles para las familias de escasos recursos económicos, y que las apoyen a producirlos en sus hogares”. Liberum fue fundada en 2011, y se enfoca en políticas públicas, promover el veganismo y los derechos de los animales.

“La mayoría de las leyes los exentan de su protección, y las formas crueles de matarlos son denominadas prácticas estándar, por lo cual es indispensable trabajar en políticas públicas e influir y motivar las decisiones de alimentación del consumidor, haciéndolo consciente de que los animales explotados para consumo son seres sintientes”, indica en su portal Liberum.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin