Análisis

Vegetarianos y veganos con mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares

The British Medical Journal publicó un estudio en el que durante 18 años se registraron 2,820 casos de cardiopatías y 1,072 accidentes cerebrovasculares

La revista científica The British Medical Journal publicó el pasado 4 de septiembre un estudio en el que señala que las personas que llevan una dieta vegetariana y vegana tienen mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares que aquellos que consumen carne.

No obstante, el estudio científico realizado por la Universidad de Oxford, también confirmó resultados de evaluaciones anteriores, según los cuales una dieta libre de cárnicos deriva en una mejor salud cardiaca, por lo que los vegetarianos y veganos tienen menor riesgo de padecer enfermedades coronarias.

La publicación detalla que el método del estudio consistió en dar seguimiento a aproximadamente 65 mil hombres y mujeres que fueron reclutados en todo el Reino Unido entre 1993 y 2001.

Además de la dieta, el cuestionario inicial también formuló preguntas sobre las características sociodemográficas, el estilo de vida y el historial médico, incluidas preguntas sobre el nivel educativo, el tabaquismo, la actividad física, el uso de suplementos dietéticos y el uso de anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal en mujeres.

A tenor de los resultados, los investigadores concluyeron que las dietas vegetarianas, en comparación con las que incluyen carne, van asociadas con diez casos menos de enfermedad cardiaca por cada mil personas durante diez años, y con tres accidentes cerebrovasculares más en la misma cantidad de población.

Información e imágenes: https://aristeguinoticias.com/0709/kiosko/vegetarianos-y-veganos-con-mayor-riesgo-de-accidentes-cerebrovasculares-pero-con-mejor-salud-cardiaca/

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin