Biotecnología

La nueva tendencia en el envasado

La globalización en el ámbito mundial nos ha orillado a crear nuevas formas de envasado en el sector hortofrutícola, como lo es la malla de polietileno tubular tejida, ya que ofrece múltiples ventajas a los diferentes productores y centros de autoservicio. En Europa el 90 por ciento del mercado utiliza este tipo de embalaje y su práctica va en aumento en América.

Su empleo permite una mejor presentación de los productos y contribuye a evitar mermas, pues proporciona una mejor ventilación en los lugares de empaque, centros de distribución y tiendas comerciales; asimismo brinda una mejor imagen y comunicación con sus clientes.

Una de las empresas que fabrica maquinaria, malla, etiquetas y película es Giró Pack, compañía de origen catalán con más de 70 años en el mercado, líder mundial, con ventas en Europa, Asia, América y África.

Ernesto Hernández, director general de la firma en nuestro país, comenta que a un año de haberse establecido formalmente la empresa ha tenido un éxito mayor al esperado. Tal respuesta es originada por la buena aceptación de los diferentes productos Giró, que les permite extender sus horizontes al mundo de la globalización.

Nuestro mercado está dirigido principalmente a productores hortofrutícolas y tiendas de autoservicio, los que utilizan palnet –malla– para paletizar tarimas, lo cual permite una mejor aireación del producto y la disminución de  mermas en traslados a puntos de venta.

Toda clase de productos se pueden envasar en nuestra malla, tales como: naranja, papa, cebolla, nuez, aguacate, manzana, toronja, cocos, ajo, chile, tomate (también contamos con malla para entutorar tomate), limón, fresas, etcétera.

Esta tecnología beneficia al productor, tanto en imagen, producción y productividad, como en reducción de mermas, costos y mejor manejo de la mercancía, ya que si el empacador quiere incursionar en mercados internacionales como Estados Unidos o Europa, lo puede hacer porque nuestros productos son los que predominan en esos mercados, asegura el representante de la firma.

La presentación en malla se traduce en un beneficio inmediato por diversas razones y no significa un valor agregado importante en cuanto a costos de producción se refiere para el empacador ni para el consumidor final, ya que los precios son sumamente competitivos y muy por debajo de lo que se pudiera imaginar.

Entre las grandes cadenas atendidas están Wal-Mart, Costco, Gigante, Soriana, Carrefour, Heb y Sam’s Club.

Las metas a corto plazo son apoyar al sector hortofrutícola en brindar facilidades de asesoría e incluso hasta de crédito, de acuerdo con las líneas de producción requeridas.

Grupo Giró tiene interés en participar en el impulso que el mercado mexicano requiere en el agro, ya que cuenta con el potencial pero por desgracia no se contaba con los medios que facilitaran su incursión en los grandes mercados del ámbito nacional e internacional.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin