Biotecnología

Libertad de elección al comprar semillas MG

Brian Scott habla sobre los mitos en torno a la libertad de elección de los agricultores

libertad-eleccionBrian Scott es un agricultor de Indiana, Estados Unidos, quien cultiva junto a su familia cada año unas 900 hectáreas, donde siembran maíz, soya y trigo. Un agricultor que ha apostado y apuesta por las semillas modificadas genéticamente (MG) y que rompe mitos en torno a la libertad del agricultor a la hora de comprar semillas biotecnológicas.

“La gente cree que si los agricultores compramos semillas a Monsanto, Dow, Dupont-Pioneer o Syngenta, perdemos en ese momento la libertad de elección en el modo de gestionar nuestro negocio. Con base en mi experiencia, esto no es real. Yo elijo cada año qué semillas quiero sembrar. No estoy obligado a comprar una semilla concreta de una temporada a otra”, explica Brian Scott.

De hecho, el agricultor recuerda que él mismo llegó a publicar en internet el acuerdo que firmó con una de dichas compañías al comprarles semillas, para que todo el mundo pudiera leerlo y ver que nada de raro había en él. Y profundiza sobre la crítica extendida de que no se pueda guardar la semilla de una cosecha a otra para volver a sembrarla. “La conservación de semillas de maíz (para su siembra posterior) es algo que no se hace desde hace décadas, a día de hoy casi todo el maíz que se siembra es híbrido. La cosecha no produce semillas idénticas a las de la planta madre, por eso se compran cada año.”

El agricultor pide razonar a la hora de dar credibilidad a la idea de que las compañías te obligan a comprar sus semillas año tras año, al igual que es totalmente falso que estés obligado a adquirir sus productos para la protección de cultivo. Esos tampoco tienes obligación de comprarlos. El agricultor toma las decisiones de forma totalmente libre, con base en qué es mejor para sus campos.

Información

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin