Eventos

Participarán en Fruit Attraction las principales empresas del sector hortofrutícola

La feria profesional del sector de frutas y hortalizas tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de 2010, en la Feria de Madrid

MADRID.— Firmas como Bonnysa, Paloma, Florette, Frutaria, Royal, Grupo Iberica, Anecoop, Fontestad, Perlim, Banacol, Vip Val Venosta, entre otras grandes del sector hortofrutícola, han confirmado su asistencia a Fruit Attraction 2010, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, en la Feria de Madrid.

La segunda edición de Fruit Attraction, feria profesional del sector de frutas y hortalizas, también contará con la presencia de empresas proveedoras como Dow Agrosciences, Bayer, DuPont, Syngenta, Monsanto y Cajamar.

Más de 400 empresas del sector hortofrutícola que operan en el mercado internacional acudirán como expositores al encuentro hortofrutícola internacional, entre ellas varias procedentes de las principales zonas productivas de España: Andalucía, Murcia, Extremadura, Canarias, Cataluña, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha y Galicia.

A la segunda edición de la feria se suman algunas autonomías que no participaron en 2009, como es el caso de Castilla y León, Navarra, País Vasco y una importante representación de empresas de la Comunidad Valenciana, lo que da un importante impulso a la feria y a su reconocimiento dentro del sector. Asimismo, habrá una nutrida representación internacional con firmas procedentes de países como Argentina, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Organizada por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), Fruit Attraction tiene como objetivo ser una plataforma de negocio e información de vanguardia de los productos y sistemas más innovadores vinculados con el sector hortofrutícola.

En este sentido, cabe destacar que España es el primer exportador mundial de frutas y hortalizas, seguido de Estados Unidos y los Países Bajos, y uno de los principales países productores. Según cifras oficiales, las exportaciones hortofrutícolas españolas en fresco superaron en el primer trimestre de 2010 los dos mil 600 millones de euros.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin