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Presentan su nueva serie Vidas y bebidas

Llegará a un auditorio potencial de 80 millones de personas en seis países

Desde el tequila hasta el guaro, pasando por el pisco, el aguardiente, el vermut y el rompope, la serie de televisión Vidas y bebidas presentará la diversidad de los néctares espirituosos existentes en Iberoamérica y retrata los usos, costumbres y vínculos culturales de las personas, regiones y países que orgullosos las presumen como su bebida tradicional.

Gabriel Torres Espinoza, director del Canal 44 de TV de la Benemérita Universidad de Guadalajara, presentó, en conferencia de prensa, la serie documental Vidas y bebidas proyecto en coproducción con televisoras educativas y culturales de México, España, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica. La serie consta de 12 capítulos, de media hora cada uno, dedicado a una bebida y región distinta.

Su transmisión comenzó este viernes 4 de agosto a las 20:00 horas, por el canal 44 de Guadalajara, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Televisión Educativa y TV UNAM. El canal 11 iniciará su transmisión el 6 de septiembre y el canal 22 el mes de octubre. Los demás canales de Iberoamérica participantes lo harán en diversos días y horarios. Se calcula llegar a un auditorio potencial de 80 millones de personas de seis países.

También presidente de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), Gabriel Torres dijo que la idea de la serie nació en una reunión de esta organización, hace tres años, con el fin de contar historia, tradiciones y costumbres de los pueblos de Iberoamérica, a través de sus bebidas, en forma divertida y creativa.

Con ello, indicó, se promueve también la cultura de los pueblos, el turismo, empleo y gastronomía. Aclaró, sin embargo que no se trata de fomentar el consumo de bebidas alcohólicas y que en la producción tampoco participó ni se promueve ninguna marca.

Los programas no tienen ningún costo adicional, porque estos se hacen con el mismo presupuesto de las televisoras participantes a quienes les tocó elaborar al menos un capítulo y, por tal motivo, son dueños de los 12 que conforman toda la serie. Es decir, no se aporta dinero, sino talento.

Destacó además que todos los capítulos tienen el mismo estándar de producción porque se elaboraron con base en un manual común.

Este es un esfuerzo de medios públicos para descubrir, de la mano de sus productores, clientes, expertos y aficionados, la idiosincrasia y cultura que los rodea.

Como bebida central cada bebida formará un episodio. La serie narrará con detalle y admiración el retrato de la tierra donde se origina la bebida.

Vidas y Bebidas

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