Orgánicos

Estas son las propiedades curativas del ajo

Diversos estudios e investigaciones apoyan la teoría de los múltiples beneficios del ajo

Ciudad de México, 6 de abril de 2020.— El ajo es considerado por los científicos un superalimento, porque posee múltiples propiedades curativas que lo hacen ser la mejor opción a la hora de incluir ingredientes naturales en las recetas. Micronutrientes como el manganeso, vitaminas B6 y C, y selenio, están presentes en su composición en la que además resulta bajo en calorías. La alicina es también uno de sus componentes activos más importantes, pues le otorga el papel medicinal dentro y fuera de la cocina.

Especialistas insisten en añadirlo a innumerables recetas no solo por su sabor, sino por el aporte saludable que le da al organismo, pues en su estado natural contiene además enzimas que actúan en pro de garantizar el efecto curativo de quien lo consume, casi a diario, pues su alta concentración de hierro, azufre, fibra, antioxidantes, entre otros nutrientes lo hacen poderoso e indispensable para complementar con cualquier tratamiento de enfermedades.

Su uso o consumo es muy recomendable para quienes tienen problemas en las vías respiratorias, pues sus propiedades antisépticas lo hacen un ingrediente ideal para aliviar cualquier malestar relacionado con gripes, resfriados, asma o sinusitis.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin