Orgánicos

Leguminosas, cultivos de vida a través del tiempo

Las leguminosas son las plantas de las que se cosechan las legumbres que son un fruto formado por una vaina que encierra en su interior una semilla o una hilera de semillas, que se consumen secas

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.— Las leguminosas han sido la base principal de la alimentación humana durante milenios en sus múltiples formas, convirtiéndose así en parte fundamental de la evolución del hombre.

Las leguminosas y los cereales fueron las primeras plantas cultivadas por el hombre.

Hace unos diez mil años en la zona del Cercano Oriente, existía una asociación entre ciertas semillas como el trigo, cebada, lenteja y guisante; los asentamientos humanos eran un indicativo de una recolección preferencial, siendo este un primer paso hacia el nacimiento de la agricultura.

Es hasta nuestros días, que las leguminosas siguen formando parte de nuestra alimentación. En México, representan un cultivo fundamental para los productores de pequeña y mediana escala, así como una excelente fuente de nutrientes.

Las legumbres son una fuente de nutrientes y alto contenido de proteínas, son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, gracias a esto ayudan a reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad.

Las principales legumbres consumidas por los humanos son: chícharo, fríjol, alubia, garbanzo, habas, ejote, lentejas, cacahuate y soya.

A través de los años, las leguminosas se han mantenido como una fuente nutricional importante, que posiciona al campo mexicano a seguir cultivándolas, fortaleciendo la producción de alimentos sanos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin