Orgánicos

Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Propone México a países de Centroamérica trabajar juntos temas sanitarios

Fundado hace 61 años, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) brinda cooperación técnica y financiera a los ministerios y secretarías de Agricultura y Ganadería de sus nueve países miembros: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Enfoca sus esfuerzos en la protección y desarrollo de sus recursos agropecuarios, a fin de garantizar una producción alimentaria sana y segura para el bienestar de la población.

Su máximo órgano rector es el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), integrado por los secretarios y ministros de Agricultura, Ganadería, Alimentación, Pesca y Forestal de los estados que conforman el OIRSA.

Para alcanzar óptimos resultados, el OIRSA establece alianzas con países y agencias cooperantes, estrecha relaciones con socios estratégicos y con el sector productivo de todos los países miembros.

Del 30 al 31 de marzo de 2017, se llevó a cabo la 64 Reunión Ordinaria del CIRSA, en la cual México, en voz del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, propuso crear una Red de Inteligencia Sanitaria Regional a fin de contar con información oportuna y suficiente, para atender de manera rápida y eficiente las emergencias fito y zoosanitarias que pudieran presentarse en la zona.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin