Pecuario y Pesquero

Cierran apicultores trato de 37 millones

CIUDAD DE MÉXICO.— Los productores de miel nacional cerraron ventas por 37 millones de pesos, gracias a la comercialización de casi 1,700 toneladas para los próximos años, informó la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

En la venta participaron 16 empresas y organizaciones de apicultores de Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Distrito Federal y Veracruz, según Everardo González, coordinador de ganadería de la Sagarpa.

“Los apicultores pudieron hacer negocios directos con representantes de siete empresas importadoras de miel de Estados Unidos, Alemania, Bélgica y de México”, dijo.

México ocupa el tercer lugar mundial como exportador de miel sólo después de China y Argentina.

El año pasado se exportaron 25,500 toneladas valuadas en 48.5 millones de dólares, donde participaron 40 mil apicultores nacionales.

La apicultura mexicana se ubica entre los tres primeros lugares en el sector pecuario nacional como generadora de divisas, sobre todo porque produce una de las mieles de mejor calidad y más cotizadas en el mundo.

El país tiene el quinto lugar mundial como productor de miel de abeja, después de China, Argentina, Estados Unidos y Turquía, al producir alrededor de 57 mil toneladas del dulce anualmente.

Fuente: Reforma

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin