Pecuario y Pesquero

Comer pescado, bueno para la salud

Posee carne baja en grasa y alto contenido de omega-3

pescado-buenoEl pescado contiene un alto contenido de proteínas, además es un alimento bajo en grasa el cual proporciona una gran serie de beneficios para la salud. Contiene una carne blanca, en particular, esta carne es la más baja en grasa de todas las proteínas animales, y los pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega-3, o también conocidas como las grasas buenas.

Ya que el cuerpo humano no puede producir por sí solo grandes cantidades de los llamados nutrientes esenciales, para obtenerlos el pescado es un alimento de gran importancia para la dieta.

Los ácidos grasos omega-3 ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud:

Ayudan a mantener una gran salud cardiovascular ya que regulan y disminuyen la coagulación de la sangre y la constricción de los vasos sanguíneos; pueden reducir la inflamación de los tejidos además de aliviar los dolorosos síntomas de la artritis reumatoide; el pescado puede desempeñar un papel beneficioso en la arritmia cardíaca, también ayuda a la reducción de la depresión y el deterioro mental que paran en las personas mayores.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado proporcionan los mayores beneficios para la salud. Los pescados que son ricos en omega-3, bajos en contaminantes ambientales y respetuosos del medio ambiente incluyen el salmón, la trucha alpina, las caballa del Atlántico, las sardinas, el bacalao negro, las anchoas, la cría de trucha arco iris y el atún blanco.

Información
Fotografías: Alejandro Barragán

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin