Pecuario y Pesquero

Las minivacas se ponen de moda

En los Estados Unidos son la atracción de las ferias ganaderas.

Las minivacas se están poniendo de moda en granjas, ferias ganaderas y clubes para jóvenes granjeros a lo largo de Estados Unidos, a medida que los precios del pienso incrementan el costo de mantener el ganado. Las reses normales pesan un poco menos de 600 kilos cuando llegan al matadero. Las minivacas pesan, entre 225 y 320 kilos, pero varios investigadores señalan que proporcionalmente producen más carne en relación a la cantidad de alimento que consumen.

Sus defensores dicen que en las últimas décadas las vacas fueron engordadas para satisfacer la creciente demanda alimenticia y, a través de los años, por medio de la cría y la alimentación, han ido aumentando de tamaño. «La mentalidad ha sido que cuanto más grande, mejor, pero eso quizás no sea tan cierto como piensa la gente».

En la actualidad, las minivacas representan un mercado pequeño pero con un crecimiento anual del 20%.

Las minivacas proporcionan cortes de carne tiernos y pequeños y hasta 7,5 litros de leche por día, aproximadamente un sexto de lo que producen las vacas lecheras normales. Son atractivas para las familias que desean producir su propia comida pero que tienen poco terreno.

Fuente: Agroinformación

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin