Pecuario y Pesquero

Japón, un buen mercado para la venta de los productos porcinos

El mercado tiene un valor de 223 millones de dólares y es una oportunidad para las pequeñas empresas

La carne de cerdo y los productos porcinos de México han incrementado considerablemente sus ventas en Japón, un país que está consumiendo con mayor fuerza este tipo de carne.

Durante el 2007, México se colocó como el cuarto país exportador de carne de cerdo a ese país, con lo que desplazó a Chile, el cual está considerado como uno de los competidores más fuertes para nuestra nación.

En los últimos años, la exportación de carne de cerdo a este país asiático ha presentado un crecimiento importante; de acuerdo con datos de Proméxico, el volumen de exportación de este producto fue de 48,000 toneladas métricas.

“Con exportaciones totales con un valor de 223 millones de dólares este es un mercado que las pequeñas y medianas empresas del sector de la porcicultura tienen que aprovechar”, destacó Patricia Jiménez, directora de Alimentos y Bebidas de la Unidad de Desarrollo Exportador de Promexico.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin