Pecuario y Pesquero

Japón, un buen mercado para la venta de los productos porcinos

Importación de alimentos

Un territorio poco apto para la producción agrícola y ganadera, además de una economía enfocada en la producción industrial y tecnológica de alto valor agregado ha propiciado la importación de productos alimenticios.

A diferencia de los países latinoamericanos, Japón compra al exterior un gran porcentaje de los alimentos que consume para satisfacer la demanda de 127 millones de habitantes.

La importación de alimentos procesados en el país asiático se compone, básicamente, de productos frescos y materias primas, en tanto que el consumo de hortalizas es de alrededor de 17 millones de toneladas al año.

Por el momento, el destino de las exportaciones mexicanas es el mercado institucional, es decir, el de los restaurantes, “aún no se encuentra en los estantes de los supermercados”, aclaró Patricia Jiménez.

Hoy en día, la dieta regular del japonés se ha diversificado, a comparación de hace 10 años, y existe una variedad extensa de los diferentes cortes de cerdo que se consumen.

Es común encontrar la carne de cerdo en platillos japoneses, pero la cocina occidental es ya, sin duda, parte fundamental del consumo de la población, especialmente en las ciudades grandes tales como Tokio, Yokohama, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

La carne de cerdo magra es reconocida como una opción muy nutricional. Cabe señalar que los platillos más comunes de Japón para la carne de cerdo son el lomo para empanizada, solomillo para carnes asadas, y carne con finos cortes para el platillo “shabu-shabu”.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin