Política Agropecuaria

FAO reconoce a Agroasemex

FAO reconoce a Agroasemex por su trabajo en la gestión de riesgos en la agricultura

En la ciudad de Montevideo, Uruguay, tuvo lugar la reunión de Países del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que lo conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La reunión fue encabezada por representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante la reunión, técnicos de Agroasemex impartieron el Taller de Gestión de Riesgos en el Sector Agricultura. La FAO agradeció a México, en especial a Agroasemex, por su aporte al fortalecimiento de capacidades para la gestión de riesgos en la agricultura, específicamente en el tema de los seguros catastróficos y microseguros.

A través de una carta, la FAO señala que el curso-taller permitió a los países del CAS actualizar su conocimiento sobre los seguros catastróficos y comerciales desarrollados e implementados en México a través de Agroasemex y el programa CADENA.

Subraya también la disposición de México, y de Agroasemex en particular, de compartir su vasta experiencia en el diseño de políticas públicas para la atención de eventos catastróficos, en el sector silvoagropecuario, lo cual es un ejemplo para todos los países.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin