Recetas

Receta de salsa bruja

La salsa bruja es un potente macerado de vinagre con cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta, imprescindible para hacer coctel de camarón

Ingredientes para la receta de salsa bruja
300 ml de vinagre
1 zanahoria
3 cucharadas de cebolla picada
5 dientes de ajo
5 hojas de laurel
1 rama de romero fresco
1 cucharada de pimienta entera
4 chiles de árbol seco
2 chiles serranos
2 chiles güeritos
Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa bruja?
Si te estás preguntando cómo preparar un coctel, lo primero que tienes que saber es cómo hacer salsa bruja, una vinagreta macerada y aromatizada imprescindible para hacer coctel de camarón, vuelve a la vida, etc.

Para hacer la salsa bruja para mariscos, necesitamos contar con una botella o frasco esterilizado de al menos 750 ml, en la que introduciremos los ingredientes cuando llegue el momento.

Aparte, en una cazuela, pondremos el vinagre a hervir e inmediatamente añadiremos el resto de ingredientes que aromatizarán la salsa bruja: la zanahoria en rodajas, la cebolla en juliana, los dientes de ajo enteros pero sin piel, las hojas de laurel, la rama de romero y los chiles en tiras.

Dejaremos hervir durante un minuto, y retiraremos del fuego para dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Cuando el vinagre para la salsa bruja esté frío, lo introduciremos en la botella junto con todos los ingredientes y un pellizco de sal, lo taparemos muy bien, y lo dejaremos reposar en un lugar fresco, seco y oscuro, durante al menos diez días.

Pasado ese tiempo, ya tendremos lista la salsa bruja para mariscos, que en realidad no es una salsa propiamente dicha, sino una vinagreta a base de vinagre aromatizado de especias, o macerado.

La salsa bruja se suele emplear para hacer el famoso coctel de camarón o el vuelve a la vida, aunque se puede usar también para hacer ceviche y como vinagreta en ensaladas.

Al ser el ingrediente fundamental de la salsa bruja conviene especificar que el vinagre es recomendable que sea de manzana. Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás una de las salsas para coctel más deseadas por los amantes de los mariscos en general, y de los camarones en concreto.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin