Software agrícola para calcular el rendimiento de los cultivos

El programa MultiCalculator CD permite a los agricultores calcular la cantidad de agua disponible en los suelos de sus campos agrícolas

AKRON, COLORADO, EU.─ Calcular los rendimientos de cultivos basados en la disponibilidad de agua en las regiones semiáridas ahora es más fácil para varios cientos de agricultores que están usando un programa de computadora desarrollado por el investigador David Nielsen, miembro del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS, por sus siglas en inglés).

El especialista ha puesto a disposición de los agricultores el software agrícola MultiCalculator CD, que usa tres hojas de cálculo Excel y, en cuatro pasos, predice los rendimientos del cultivo sin riego, factor imprescindible en regiones como las llanuras centrales semiáridas.

El software ─que está disponible en línea y puede ser descargado en: http://www.ars.usda.gov/Services/docs.htm?docid=19206─ permite a los agricultores calcular la cantidad de agua disponible en los suelos de sus campos agrícolas. Primero, los productores pueden usar una tabla en otra pantalla para hacer este cálculo, proveyendo factores de multiplicación para los varios tipos de suelo.

Luego, en los próximos tres pasos, los agricultores escogen un cultivo y un sitio, y calculan el porcentaje de precipitaciones esperadas durante la temporada de cultivo. La computadora inmediatamente predice los rendimientos del cultivo. El calculador provee esta información para 18 cultivos, incluyendo granos, cereales, legumbres, semillas oleaginosas y forrajes.

El calculador de agua también funciona en inverso ─en cinco pasos─ comenzando con la elección del cultivo y los rendimientos objetivos. El calculador predice la cantidad de agua de riego necesaria para lograr los rendimientos objetivos.

2000 Agro

3 Respuestas a Software agrícola para calcular el rendimiento de los cultivos

  1. MANUEL says:

    Reciban una felicitacion de su servidor, puesto que demuestran su compromiso social que tienen hacia los productores agicolas de Mexico

  2. marcos says:

    Es muy bueno el programa, pero quisiera saber si hay sembradora de 7 pares de granos de maiz por metro linear.

  3. Roberto Barrientos Cuenca says:

    Saludos desde potosí sigan instruyendo y cualificando a todo profesional en el campo de la agropecuaria
    Saludos y éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>