Análisis

Café de especialidad

México se ha consolidado como un referente en Latinoamérica en cuanto a barras de café de especialidad

Detrás del café que consumes cada mañana hay mucho trabajo. El terruño, las condiciones climáticas, el suelo, la humedad y la altura, todos, factores fundamentales para generar una planta de café sana y bien nutrida cuyas semillas puedan ofrecer un café complejo.

Debido al crecimiento de barras de café y la capacitación constante de los baristas, México se ha consolidado como un referente en Latinoamérica en cuanto a barras de café de especialidad. El consumo, la difusión y el conocimiento de la cultura del café van en aumento, lo cual ha propiciado que el cliente genere un paladar más exigente.

Cuando el café alcanza un puntaje de 80 puntos sobre 100 se le puede denominar como un café de especialidad. Se caracteriza por encontrar un equilibrio o armonía entre la dulzura y acidez. Lo principal es que sea un café limpio, sin defectos. Que no tenga un tueste muy elevado. Que sea fresco y esté recién molido.

A fin de tener mayor control sobre la calidad, el café de especialidad se produce en lotes pequeños, ya que al tener poca producción se tiene mayor cuidado en los procesos.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin