Análisis

Distribuye CNA alimentos a familias mexicanas de escasos recursos

Las aportaciones han beneficiado a más de 15 millones 97 mil personas de escasos recursos en todo el país

Ciudad de México, 8 de julio de 2020.— La iniciativa Alimentos para México del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) ha reunido donaciones que suman 17 mil 96.40 toneladas de alimentos, con un valor comercial de 509 millones 705 mil 971 pesos.

En ocho semanas, las aportaciones de socios y asociados del CNA, entre los que se cuentan cámaras de las industrias de alimentos, empresas agroalimentarias y productores agropecuarios y pesqueros, han beneficiado a 15 millones 97 mil 127 personas de escasos recursos en todo el país.

Las donaciones se han entregado en tres modalidades, ya sea de manera directa entre las empresas que integran el Consejo y los beneficiarios, así como en especie y monetarias.

La invitación a participar se ha hecho extensiva a todas las organizaciones del sector agroalimentario en México.

Despensas y alimentos de diversa índole como azúcar, productos lácteos, limones, papas, plátano, frijol, atún, pastas, fruta, café, pescado y agua embotellada, entre otros, se canalizan diariamente con la ayuda del Ejército mexicano y organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Banco de Alimentos, el Sistema Nacional DIF, entre otros.

El objetivo de Alimentos para México es aliviar el hambre de aquellos mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso debido a la contingencia, y que hoy enfrentan dificultades para llevar alimentos a sus familias.

El sector agropecuario contribuye así como uno de los sectores clave en el país durante la crisis provocada por el COVID-19 y apoya a las personas y familias que necesitan de los productores del campo mexicano, en un momento crucial para el país.

El CNA reitera su reconocimiento a la gran labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, que a través del Plan DN-III distribuye alimentos a las zonas más apartadas y de escasos recursos durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Mayor información: https://www.cna.org.mx/alimentosparamexico/

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin