Análisis

Grupomar hace donación de materiales hospitalarios en Manzanillo

Por iniciativa propia, la empresa donó materiales de primera necesidad para hacer frente al SARS-COV-2 (COVID-19)

Manzanillo, Colima, 28 de mayo de 2020.— En pleno ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial y como parte de las acciones definidas en su plan estratégico de negocio, Grupomar realizó la donación de materiales hospitalarios de primera necesidad para personal del IMSS en sus clínicas No. 10 y No. 17, así como a la Secretaría de Salud del estado de Colima, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y al Hospital Civil de Manzanillo, Colima.

En esta ocasión, luego del análisis realizado y la consulta sobre las necesidades primarias que se han presentado en el sector salud, la empresa organizó la entrega de los kits conformados por mascarillas N95, overol de aislamiento tipo tyvek, guantes de látex, cubrebocas desechables y gel-alcohol antibacterial.

“Somos conscientes de las necesidades y la donación de este día es una manera de decirle al personal del sector salud que estamos con ellos, que les reconocemos el esfuerzo, que queremos verlos sanos y protegidos porque la comunidad los necesita hoy más que nunca. A todos ellos, nuestro más profundo agradecimiento y admiración por su profesionalismo y entrega”, señalaron ejecutivos de la empresa.

En cada una de las dependencias adonde se acudió a realizar la entrega de los materiales, las autoridades responsables de recibirlos se mostraron agradecidas por la sensibilidad y empatía de la empresa, pues juntos, sector salud y sector alimentario, hacen frente común a la pandemia para cubrir las necesidades básicas de salud y alimentación nutritiva.

Grupomar, al ser una empresa de giro esencial, no ha parado de laborar para garantizar el abasto de atún como alimento básico para toda la población de México; incluso ha mantenido las donaciones periódicas de atún Tuny.

Aunado a lo anterior, colaboró en ayuda a necesidades específicas como la donación de cerca de una tonelada de atún en fechas recientes a la Secretaría de Salud, en coordinación con Coparmex-Manzanillo, para los filtros sanitarios de ingreso al estado de Colima, y al ayuntamiento de Manzanillo, para las cocinas comunitarias.

Grupomar recibió en 2020 el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social en México y continúa trabajando para fortalecer su modelo de trabajo luego de su adhesión al Pacto Mundial México, con lo que busca aportar, desde su perspectiva de negocio, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas en la agenda 2030.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin