Orgánicos

Autoridades supervisan en tiendas de Tabasco productos orgánicos

La Sagarpa y la Profeco iniciaron este martes una campaña de supervisión en tiendas departamentales, hipermercados y tiendas naturistas

au-superTabasco, México.— La Sagarpa y la Profeco iniciaron este martes una campaña de supervisión en tiendas departamentales, hipermercados y tiendas naturistas, de productos que se ostentan como orgánicos, a fin de verificar que cumplan con la norma.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado, indicó que se busca no sólo proteger al consumidor, sino a los proveedores de productos.

Hasta ahora, aclaró, no han recibido denuncias sobre insatisfacciones en el consumo de esos productos, pero de detectarse que se venden como orgánicos y no lo son los expendedores podrían hacerse acreedores a multas entre cinco mil y 15 mil salarios mínimos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes, apuntó que desde 2006 está vigente la Ley de Productos Orgánicos en el país. Mediante el lineamiento de producción orgánica, dijo, se establecen los criterios que rigen la vigilancia en el cumplimiento de la ley y su reglamento.

Mencionó que los productos deben tener un etiquetado y un apartado específico para su venta, donde se especifique quién expide la certificación y un holograma con la leyenda Orgánico-Sagarpa-México.

Explicó que los organismos certificadores deben estar aprobados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Hay dos tipos de certificaciones, una mediante un organismo privado, y otra con un sistema de certificación orgánica participativa para mercados locales, regionales o nacionales, refirió.

Mencionó que entre los productos orgánicos que se expenden en México están el café, la miel, la guayaba, el mango, la toronja, chile habanero, limón, mandarina, vainilla, hierbabuena, jamaica y 30 tipos de hortalizas certificadas.

Fuente: Notimex, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin