Pecuario y Pesquero

Se desacelera el crecimiento de la acuicultura mundial

Los pequeños acuicultores en peligro

Los pequeños acuicultores se benefician de los 79 mil millones de dólares anuales del comercio internacional de pescado, aunque al hacerlo se están enfrentando a diversos desafíos.

Actualmente la FAO ha observado que para algunos productos básicos y en algunos países productores, el número total de granjas piscícolas está disminuyendo, mientras que su tamaño aumenta, lo que apunta a una concentración de granjas, cada vez en manos de menos personas.

“Se necesita detener esta tendencia, por ejemplo, mediante el establecimiento de redes de productores innovadores, de forma que los pequeños acuicultores puedan unir sus fuerzas, mejorar sus operaciones, acceder a los mercados, y seguir siendo competitivos frente a otros productores de mayor envergadura”, explicó Subasinghe.

Otros problemas mencionados en el documento de la FAO incluyen el impacto medioambiental de la cría de peces, la inocuidad alimentaria y el empleo de antibióticos, y los efectos que podría tener el cambio climático en la acuicultura.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin