Recetas

Cinco formas naturales para suprimir el hambre

Conoce los alimentos naturales que te ayudarán a controlar el hambre

Tratar de llevar una vida saludable a veces es un poco complicado ya que por diferentes actividades durante al día sentimos un hambre desmesurada que puede llegar a traicionar nuestros propósitos de comer mejor.

Entonces, ¿cómo podemos evitar romper la dieta? Especialistas en nutrición nos brindan la solución para poner freno al hambre de forma natural y ayudarnos a perder varios kilitos de más.

Picante. Muchas veces mencionamos que acompañar la comida con ají es darle sabor, pero esta costumbre podría ser mucho más importante de lo que te imaginas, ya que puede actuar como supresor natural del apetito.

Oler menta. Esta poderosa planta ayudaría a mantener el hambre a raya. “Un estudio encontró que cuando los participantes olían a menta cada dos horas durante cinco días, consumían casi mil 800 menos calorías totales esa semana y calificaban su nivel de hambre significativamente más bajo que los participantes no expuestos a la menta”, resalta la nutricionista Joy L. Bauer.

Una de las formas de darle vuelta al deseo por comer son: encender una vela de menta, masticar chicle de menta o tomar un sorbo de té de menta.

Comer una manzana al día. En varias oportunidades hemos cuestionado que las frutas no van a calmar el hambre; sin embargo, comer una manzana al día puede servir como un supresor natural del apetito y, además, cuidar tu salud.

Beber agua. La experta en nutrición, Bauer, da a conocer que beber dos vasos de agua antes de cada comida ayuda a calmar un apetito feroz. Otra forma de hidratarte es agregar a tu dieta vegetales ricos en agua (lechuga, pepinos, rábanos, calabacín y apio).

Respira más. Cuando estás estresado, tu cuerpo aumenta la producción de la hormona cortisol. “Los altos niveles de cortisol pueden llevar a una acumulación de grasa abdominal, así como a otros problemas de salud crónicos”, dice el nutricionista Keri Glassman.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin