Recetas

Estofado de verduras con mango y coco

Esta receta combina las saludables verduras con la frescura del mango y el poder antimicrobiano, antiviral y antimicótico del aceite de coco

El coco es un alimento con múltiples usos y del que se extraen varios productos beneficiosos para la salud: agua, manteca, aceite, y otros productos.

Para esta receta de verduras estofadas se utiliza coco fresco y aceite de coco, que contiene grasas saturadas buenas para nuestro organismo.

Ingredientes para 4 raciones

2 papas rojas, peladas y cortadas a dados
2 zanahorias medianas, peladas y cortadas a rodajas
Una cebolla (solo la parte blanca), a rodajas finas
Un mango al punto, pelado y cortado a dados
Medio coco fresco
2 cucharadas de aceite de coco
Zumo de un limón
Una rama de canela
Guindilla a láminas
Pimienta blanca
Sal

Preparación

Los dados de papa se reservan en agua fría para que no se oxiden. Los de mango se rocían con el zumo de limón. Se abre el coco, se reserva el agua y se ralla la pulpa.

Se sofríe la zanahoria en el aceite. A los seis minutos se añade la cebolla junto con la canela y la guindilla, y se rehoga.

A los cinco minutos se añade la papa y se remueve con suavidad otros cinco minutos. Se añaden el coco rallado y el agua de coco (con algo de agua mineral si se desea más caldoso).

Cuando hierva se añade el mango, se tapa y se deja cocer 10-15 minutos hasta que frutas y verduras estén cocidas.

Una ración aporta 433 calorías, 37 g de hidratos de carbono, 7 g de proteínas, 27 g de grasas y el 15 por ciento del hierro necesario al día.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin