Recetas

Glenfiddich acompaña los sabores de México con Desierto Norte

Una refrescante sorpresa que dará el toque especial durante las reuniones de septiembre

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020.— El whisky es un destilado que ayuda a potenciar distintos platillos, como los elaborados en México. Por esta razón y para celebrar los excepcionales ingredientes que se combinan con creatividad, tradición y maestría en las cocinas mexicanas, es que Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, comparte una receta fresca y novedosa que marida perfecto con los sabores que se disfrutarán durante las fiestas patrias.

Para esta importante fecha, Yesica Flores, Whisky Specialist de William Grant & Sons, ha diseñado un coctel original que reúne sabores tan exóticos y endémicos como el del xoconostle, que aporta una deliciosa acidez que encuentra el balance con la miel de agave, para dar un término dulce al paladar y resaltar las notas de pera fresca y sutil roble de Glenfiddich.

Desierto Norte

Ingredientes

  • 45 ml Glenfiddich “Our Original Twelve”
  • 4 trocitos de xoconostle
  • 15 ml de miel de agave
  • 15 ml jugo de limón amarillo

Preparación

Macerar todo esto en un shaker, agitar con hielo vigorosamente; servir en un vaso para highball previamente escarchado con sal de chicatanas; mientras se filtra, agregar hielos y llenar el vaso con agua mineral. Mezclar los ingredientes y adornar con una rodaja de xoconostle.

Para lograr un equilibrio perfecto, la Whisky Specialist combinó de forma memorable elementos de la gastronomía mexicana y el sabor de Glenfiddich “Our Original Twelve”, que se madura, durante al menos 12 años, en barricas de roble americano que anteriormente resguardaron bourbon, y en barricas que maduraron jerez.

Tradición e innovación son disfrutados con el coctel Desierto Norte, una refrescante sorpresa que dará el toque especial durante las reuniones de septiembre.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin