Recetas

Prepara un rico gazpacho moreliano

Frescura combinada con los colores del campo

Ha llegado la época de calor en México y, con ella, ricas combinaciones de frescura y colores que nos brinda nuestro campo mexicano. Estamos hablando del famoso preparado de Morelia, Michoacán, el gazpacho.

La gastronomía de Morelia siempre sorprende con exquisitas propuestas culinarias, algunas de raíces de culturas prehispánicas y otras con la influencia de la gastronomía española. Sin ser un platillo típico de la cocina tradicional, el gazpacho o gaspacho moreliano, es ya un símbolo de la gastronomía del lugar.

Este antojo tradicionalmente se prepara combinando piña, jícama y mango; se le agrega queso rallado (cotija), jugo de limón, cebolla, chile verde picado, jugo de naranja, un toque de vinagre y sal al gusto. ¿Se te antojó?

Existen ya diferentes versiones del gazpacho “original”, algunos incluyen otras frutas, como sandía o trozos de naranja, y los adornan con cilantro, cebolla y salsa local; sea cual fuere el motivo, para cuidar la figura, bajar el calor o por el simple antojo de saborear algo único, fresco y delicioso, un gazpacho moreliano es una excelente opción para disfrutar en cualquier ocasión.

De acuerdo con cifras 2017 publicadas por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción nacional de mango, piña y jícama fue de 2.0 millones, 945.2 mil y 216.5 mil toneladas, respectivamente.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin