Análisis Tecnología

Mercados agrícolas en línea

Compra y venta online

En el caso de AgriWorld Exchange, los vendedores pueden crear una “oferta para vender” que puede contener uno o varios elementos a precios fijos o con modalidad de subasta. Los vendedores rastrean las pujas, envían contrapujas y se comunican directamente con los compradores mediante la mensajería integrada al sistema de AgriWorld, ya sea por correo electrónico o por teléfono.

Posteriormente, el vendedor puede cerrar una oferta de venta con uno o varios compradores, con el mismo precio o con precios diferentes y en cantidades completas o parciales.

Por otra parte, los compradores crean una “oferta para comprar”, referida a un solo producto o varios, rastrear los elementos que están interesados en comprar y enviar pujas sobre los alimentos, todo con un solo clic. Los compradores pueden estar en contacto con los vendedores a través de la mensajería integrada al sistema de AgriWorld, por correo electrónico o por teléfono.

Algo muy importante es que el comprador puede cerrar varias ofertas de compra con varios proveedores y revisar las compras finales en segundos.

“Por ejemplo, un agricultor de Sinaloa que quiere vender cinco trailers de tomate puede poner su producto en línea e inmediatamente compradores de todo el mundo ubicarán a un productor en México que ofrece alimentos de alta calidad. Entonces, comenzará la puja, donde tanto quien compra como quien vende evalúa las opciones y decide, en ese momento, si hace la transacción o no”, apuntó Candia.

La representante de AgriWorld abundó que los productos mexicanos con mayor éxito de colocación en el mercado internacional mediante e-commerce han sido frutas y hortalizas.

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