Pecuario y Pesquero

Lecheros piden salir de su trance de agonía

Coinciden en que las empresas lácteas dan prioridad a la leche en polvo a menos de tres pesos el litro que comprar fresca, la que se paga a 4.70, que no compensa los costos de producción de más de cinco pesos

Guadalajara, Jal. (México).— Otra vez los lecheros jaliscienses se dejaron ver en las calles tapatías. Reclamaron que las autoridades federales y estatales actúen con urgencia para que los industriales “vuelvan a comprar la leche fresca de las vacas, porque actualmente prefieren pagar producto en polvo y con ello perjudicar la producción nacional”.

Algunos dirigentes lecheros e integrantes de cooperativas coincidieron en que actualmente las empresas lácteas dan prioridad a las compras de leche en polvo a menos de tres pesos el litro a comprar leche fresca, la que en el mejor de los casos se paga a 4.70, algo que no compensa los costos de producción de más de cinco pesos.

El gerente de la cooperativa Alteña de Productores (ubicada en Jalostotitlán), Ernesto López Hernández, refirió que varias empresas pasteurizadoras prefieren comprar producto en polvo o incluso ya rehidratado a 2.80 pesos el litro en vez de adquirir leche fresca.

Por lo mismo, dijo que su organización que acopia diariamente cien mil litros, se vería obligada a tirar un importante volumen de leche porque no hay quien la compre.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin